La inflación no se detiene: desde septiembre el pan aumentará un 10%

A pesar de que el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, aseguró que la suba de precios “ya no es un tema”, los supermercados remarcarán el precio del pan desde el mes próximo. También subirán pañales, pastas y lácteos.
Parece que en la interna macrista entre el titular de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el director del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, respecto de la inflación, la realidad le dio la razón al segundo: el aumento de los productos básicos se acelerará en septiembre, primero con un 10% en el pan envasado, y luego continuará con los pañales, pastas y lácteos.

Fuentes del sector hipermercadista aseguraron a BAE Negocios que “las principales marcas que comercializan el pan envasado (lactal, para hamburguesas y panchos) ya nos mandaron un listado con el 10% de subas. Sin dudas, de todos los aumentos que se vienen, es el producto más sensible y una cifra grande, con lo cual bajarían las ventas”.

Además, habrá incrementos de precios en pañales, otro bien muy sensible (9%); papel higiénico, 9%; galletitas, 8%; pastas, 5% e idéntico porcentaje para algunas líneas de yogures y aguas saborizadas.

Desde el sector del retail señalaron que los casos más impactantes son los del pan, pañales y el aceite, que sube el precio el 6% desde mañana por la eliminación gradual de los subsidios privados.

En ese sentido, entre los meses de julio y agosto, el mismo medio aseguró que las cervezas ya subieron el 9%; la manteca, el 5%; pastas frescas y pascualinas, 15% y se verificaron subas en enlatados y golosinas.

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *