Apriete público: quiénes firmaron la solicitada para echar al Juez Rafecas

Así sin más: «El juez Rafecas debe ser removido». Eso dicen los firmantes de la solicitada que apareció hoy en varios medios. Disconformes con sus fallos vinculados a la denuncia de Alberto Nisman, creen que la mejor manera de resolver el problema es expulsando del Poder Judicial al magistrado que toma decisiones que les disgustan.

Los firmantes acusan al juez federal de «parcialidad» y «mal desempeño», y exigen «su inmediata remoción para despejar el camino». Aseguran que es «un deber cívico reclamar la destitución».

Entre quienes firman la polémica proclama hay figuras de la política, intelectuales y gente de los medios. En los primeros hay varios ex funcionarios del gobierno de la Alianza como Nicolás Gallo, Cecilia Felgueras, Graciela Fernández Meijide y Juan José Llach. Tampoco faltan Elisa Carrió, el oxidado Marcelo Stubrin y Abel Posse, ex funcionario macrista que duró apenas once días en el cargo en la CABA por el rechazo general a sus declaraciones sobre Derechos Humanos.

A medio camino entre la política y la intelectualidad, aparece el ex diputado Fernando Iglesias, con otros personajes como Marcos Aguinis y Santiago Kovadloff, siempre listos para exhibir su peculiar republicanismo. Tampoco faltan abogados mediáticos como Ricardo Monner Sans o Daniel Sabsay, el último cruzado contra el título de abogada de Cristina Kirchner.

Por último, se sumaron periodistas como Alfredo Leuco, Gabriel Levinas o Marcelo Longobardi, entre otros enfáticos defensores del actual gobierno. No participaron del apriete público, en cambio, otros comunicadores oficialistas como Jorge Lanata o Luis Majul.

57d1635880b681

Fuente: InfoNews

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *