Alberto Fernández con científicos: «La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad»

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández habló esta tarde en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en un encuentro con científicos, investigadores y docentes. A auditorio completo, el ex jefe de Gabinete recibió el apoyo de casi 9000 científicos que firmaron la solicitada a favor de su candidatura y la de Cristina Fernández de Kirchner.

Alberto Fernández se comprometió de cara al auditorio del Aula Magna a revalorizar el rol de los científicos, principalmente a partir de un mayor presupuesto para el sector.

«La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año», dijo sobre la fuga de cerebros que comenzó con los recortes en Ciencia y Tecnología.

Mirá acá el video completo:

https://www.youtube.com/watch?v=3-CCk1aFiac

Por otro lado, insistió en su idea de solventar sus promesas con los intereses de las Leliqs: «Los medios mañana me van a preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq».

Al último, llevó tranquilidad a científicos o investigadores que no concuerden con sus políticas o no apoyen su candidatura: «Piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que nos importa».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *