Alberto Fernández cree que Macri quiere apropiarse de C5N y de otras empresas

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández, habló con el Gato Sylvestre por Radio 10 donde se refirió a la situación judicial de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, dueños del grupo de medios Indalo, quienes permanecen detenidos hace más de un año, en una causa por evasión fiscal.

Para Alberto Fernández, la avanza del Gobierno sobre empresarios de medios no afines a su política, es “preocupante” y “escandaloso”.

Aseguró que detrás de este caso hay un “interés político” para colocarlo como “modelo ejemplificador” a la vez que reveló oscuras intenciones para desafectar a los dueños originales y traspasar el control de los medios a empresarios amigos de la actual gestión.

“Como en el dictadura, el gobierno de Macri argumentó que eran empresarios que estaban vinculados a la corrupción para desapoderarlos de sus bienes y venderlos a sus amigos”, dijo Alberto Fernández y dio como ejemplo lo sucedido con Oil Combustibles, empresa petrolera de Cristóbal Lopez, adquirida por empresario vinculados al gobierno.

“Los empresarios puestos en el poder hacer excelentes negocios para ellos”, expresó Fernández y aseguró que la deuda impositiva con AFIP que tenía el grupo Indalo “nunca fue negada, estaba en todos los balances y era el resultado de aplicar un plan acordado por el Estado en el que estaban involucradas otras 2000 empresas y personas”.

“Al juez Ercolini se le pregunta sobre la posibilidad de que dé un aval para vender las empresas para mantener las fuentes de trabajo y el juez los metió presos a los empresarios con el argumento de que si los dejaba libres podía insolventar. Es la primera vez en la historia que se detiene a una persona por el hecho de que podía vender sus bienes”, añadió el dirigente peronista.

Entrevista completa, escuchála acá:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *