Alberto Fernández llegó a Francia para reunirse con Emmanuel Macron

En el tercer día de su gira europea, el presidente Alberto Fernández llegó a París minutos antes de las 7 de la mañana de Argentina. Luego de reunirse con su par español Pedro Sánchez y el canciller alemán Olaf Scholz, el Presidente tiene previsto mantener un encuentro con el recientemente reelecto Emmanuel Macron durante la jornada del viernes, informaron fuentes de la presidencia.

La comitiva oficial fue recibida en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle por Marcela Losardo, embajadora argentina ante la UNESCO; Silvina Murphy, ministra de la Embajada argentina en Francia; y Pablo Basso, agregado militar.

Para este jueves el mandatario tiene en agenda un almuerzo y visita a la Universidad de La Sorbona, donde va a recibir una distinción de honor. La reunión con su par francés está pautada para el viernes a las 7 de la mañana en el Palacio del Elíseo. Luego del encuentro, habrá un contacto con la prensa.

La reunió con Macron va a ser el último compromiso de Fernández en Europa, luego de visitar España y Alemania. Al finalizar la actividad la comitiva oficial va a tomar un vuelo de regreso a Buenos Aires.

El jefe del Ejecutivo viajó junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller, Santiago Cafiero y la vocera Presidencial, Gabriela Cerruti.

La gira europea del Presidente tiene lugar en el medio de fuertes tensiones al interior del Frente de Todos por el rumbo de la economía. Este jueves por la tarde el INDEC va a publicar el dato de la inflación de abril, que se estima menor, aunque cercana, a los 6,7 puntos de marzo.

También te podría gustar...