Asunción presidencial: Jair Bolsonaro llegó al país para brindar su apoyo a Javier Milei
El expresidente de Brasil y líder del Partido Liberal (PL), Jair Bolsonaro, llegó a la Argentina en el marco de la asunción presidencial de este domingo y la oficialización de Victoria Villarruel y Javier Milei como la fórmula que encabezará la gestión del Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años.
El dirigente brasileño llegó acompañado por su hijo, Eduardo Bolsonaro, quien estuvo presente en la sede del Hotel Libertador durante las elecciones generales del 22 de octubre.
Junto a Bolsonaro, llega una comitiva de unos 30 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país; entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.
Una fuente del equipo del expresidente Bolsonaro informó a la agencia de noticias Télam que la comitiva está integrada por unas 20 personas y que se buscará una reunión privada entre Milei y el excapitán del Ejército brasileño, previa a la asunción del domingo.
Lula da Silva no asistirá a la asunción de Javier Milei
El actual presidente de Brasil, Lula da Silva, rechazó la invitación de su par electo de Argentina, Javier Milei, y en su lugar enviará al ministro de Relaciones Exteriores.
El presidente electo había invitado a la ceremonia de su asunción al mandatario brasileño en una carta entregada personalmente en Brasilia por la diputada electa Diana Mondino, al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira.
«Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen», expresó un tramo de la carta de Milei a Lula Da Silva.