Cafiero encabezará el lanzamiento de línea de créditos para pymes y cooperativas de servicios de internet

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezará desde las 11 horas, el lanzamiento de una línea de crédito de 500 millones de pesos para MiPyMEs y cooperativas licenciatarias de servicios de TIC, en el salón Eva Perón de la Casa Rosada.

De la actividad formarán parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el Presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini junto a directores del organismo y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

El Banco de la Nación Argentina, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) desarrollaron esta nueva línea crediticia, con el propósito de impulsar proyectos de inversión tendientes a mejorar la conectividad y priorizar la reducción de la brecha digital a nivel nacional.

La línea está destinada a financiar proyectos de inversión y capital de trabajo para operar redes de infraestructura realizada por MiPyMEs y cooperativas prestadoras de servicio fijo de acceso a Internet de banda ancha. Dichas empresas deberán contar con la Licencia Única Argentina Digital y con proyectos de inversión elegibles con la validación técnica emitida por el ENACOM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *