Camioneros consiguió un 40% de aumento salarial

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó un aumento en los salarios del 40%, en una conferencia de prensa en la puerta del gremio en la que embistió con dureza contra funcionarios del Gobierno. Acompañado por su hijo Pablo, explicó que habrá un aumento del 8% en octubre, 11% en noviembre, 11 en enero y 5,25% en mayo del 2019. El acumulado redunda en 40,5%, así lo detalló el dirigente.

Criticó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, porque “no sabe nada” y fue especialmente detallada la respuesta al ministro de la Producción y el Trabajo. Dante Sica, en plena ponencia en el Congreso, advirtió que los camioneros “cuestan en Argentina 2,5 veces lo que salen en Brasil”. “Yo le digo -explicó Moyano- que los funcionarios argentinos salen 10 veces más caros que los de Brasil”.

“Se la pasan hablando estupideces y le niegan la posibilidad de un plato de comida a la gente”, consideró el Camionero en la parte del discurso en la que refirió a la recesión y el impacto de la crisis en el salario.

Moyano insistió en que “la única lucha que se pierde es la que se abandona. Estamos siempre al lado de los trabajadores. Prefiero el olor a transpiración de los trabajadores y no el perfume francés de los funcionarios”. Y concluyó que “nadie hace más esfuerzo y sacrificio para el crecimiento que los trabajadores. Antes discutíamos el mínimo no imponible, y hoy que falta un plato de comida en la mesa”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *