CFK reivindicó a los combatientes de Malvinas y apuntó contra la «estupidez» del Gobierno

La ex mandataria se metió de lleno en el papelón de Mauricio Macri por la soberanía de las islas del Atlántico Sur, y mandó un contundente mensaje frente a estudiantes universitarios. Todos los detalles.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner (CFK) sostuvo ante estudiantes universitarios de La Plata que la «soberanía de las Malvinas cruza trasversalmente a toda la sociedad» y pidió un desagravio a «todos los que dieron la vida por la Patria y a todos los que volvieron de las islas» por lo que consideró «una mediocridad», en clara alusión a la postura asumida por el mandatario Mauricio Macri en su discurso ante la ONU.

«Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas, tiene tendencia a decir ‘qué maldad’, pero no hay que atribuirlo a la maldad, sino apenas a la estupidez», disparó la ex mandataria en el club Atenas platense. La ex jefe de Estado consideró que la soberanía de las islas Malvinas «es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad».

«Le pedimos perdón a nuestros combatientes, veteranos y a los que quedaron en las islas porque el Reino Unido se sigue negando a realizar los ADN para que podamos identificarlos. Este es un reclamo que deber seguir en alto, porque forma parte de los derechos humanos», expresó CFK

Cristina destacó la construcción del Frente estudiantil que ganó la FULP en agosto pasado y les habló a los alumnos sobre los desafíos que tendrán por delante tras el cambio de rumbo político del nuevo Gobierno. «Deben además salir de la universidad, tenemos que tener acción y organización para que todos los argentinos y argentinas que no tienen plata ni para pasar por la vereda de la universidad y que sin embargo, la sostienen puedan acceder a ella», sentenció. .

 

 

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *