Charla de Axel Kicillof en Rosario (VIDEO)

Axel Kicillof presentó Diálogos sin Corbata en la ciudad de Rosario con una charla abierta con vecinos en el auditorio del sindicato Luz y Fuerza de la ciudad santafecina. Estuvo acompañado por el diputado nacional Marcos Cleri y el periodista Leo Ricciardino.

Ante miles de rosarinas y rosarinos que desbordaron el auditorio, Kicillof aseguró: “Como dijo Cristina Fernández de Kirchner, tenemos que construir nuestro futuro, tenemos que seguir recorriendo el país y diciendo lo que pensamos”, y agregó: “Ninguna persecución de la corporación judicial nos puede hacer callar”.

“La revolución de la alegría no configura un programa político ni un plan de gobierno, es una frase genérica que no habla de nada”, señaló el legislador. “En campaña Mauricio Macri tenía instrucciones de marketing de no hablar de determinados temas, uno de ellos era la economía”, enfatizó.

“La política económica del Pro ha generado despidos no solo en el sector público sino en el sector privado, y cuando te llega el telegrama no te pregunta de qué partido sos”, subrayó Kicillof. En este sentido indicó que “si hay más desocupados no es porque se esfuercen menos, sino que hay una política económica que genera exclusión y que afecta a diferentes sectores más allá del esfuerzo personal”.

En relación con la ola de despidos y el acuerdo firmado por el Presidente y algunos empresarios, el diputado nacional recordó que “los empresarios solo cumplieron con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cuando les dijimos que iba a haber consecuencias, sino sus palabras se las lleva el viento”.

“Otra cuestión que Macri ocultó en campaña fue la apertura de las importaciones que someten a los pequeños empresarios a una competencia vil, porque aparecen productos a precio de remate”, indicó el legislador nacional, y aclaró: “Las PyMEs argentinas después de expandirse durante 12 años tienen miedo de tener que despedir, porque achicar el mercado interno no puede ser otra cosa que desempleo para los trabajadores y el cierre para los empresarios”.

Por otra parte, Kicillof se refirió al discurso de la pesada herencia, y definió: “No hubo una crisis económica, hubo intentos de voltear a la ex presidenta, pero delante de esos intentos de los sectores concentrados estaba la mejor presidenta que ha tenido nuestro país para enfrentar a las corporaciones y no dejarse extorsionar”, y ratificó que “frente a estos ataques ninguno de nosotros va a retroceder”.

Además señaló que “Macri habla de la pesada herencia y del segundo semestre, del desastre que había y del paraíso que nos espera, porque no puede hablar del presente que es oscuro para millones de compatriotas”.

Respecto de las promesas del gobierno de Cambiemos para el segundo semestre Kicillof detalló: “Si para bajar los precios tienen que bajar el nivel adquisitivo y ajustar el presupuesto público, si para que entren los dólares tenemos que darle el dinero a los especuladores mundiales, le decimos a Macri que eso no genera un solo empleo”. Asimismo expresó que “tampoco queremos que entren dólares para comprar nuestras empresas, eso se llama extranjerización de lo que hemos creado y hemos sabido sostener estos doce años”. En este sentido el diputado resaltó: “Yo le digo a Macri que no lo vamos a medir por esas variables sino por la inversión genuina, el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.

Para concluir Kicillof afirmó que “escuchemos las palabras de Cristina, tenemos que trabajar acompañando a quienes están empezando a sufrir estas políticas económicas”, y agregó: “Como argentinos estamos al lado de los trabajadores, de los que menos tienen, de los pequeños productores y de las pymes”. “No cuenten con nosotros para especular, cuenten con nosotros para sacar adelante este país”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *