Christine Lagarde admitió que «subestimó» la crisis y la inflación en Argentina

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde reconoció que se subestimó las dificultades de la economía argentina, y que la inflación ha sido mucho más «resistente» que lo esperado por lo que está «demorando más de lo anticipado» en caer.

En una charla brindada en el Instituto de la Empresa Americana (AEI n inglés) en Washington, Lagarde respondió una pregunta sobre la Argentina, a dos semanas de que se cumpla el primer año de la implementación del acuerdo cerrado por el gobierno de Mauricio Macri, el más grande en la historia del Fondo, que tras ser modificado ascendió a U$S 57.000 millones.

Lagarde reconoció también que tanto el FMI como el Gobierno subestimaron la gravedad de la crisis, y admitió de manera implícita que fueron demasiado optimistas sobre la baja de la inflación.

«Es una situación económica increíblemente complicada que creo que muchos jugadores, incluidos nosotros mismos, subestimamos un poco cuando empezamos a tratar de armar con las autoridades argentinas un programa para abordar lo que había sido crítico con la economía, que era la posición fiscal, la posición de cuenta corriente», dijo Lagarde.

«Creo que el componente más sorprendente, pero que está mejorando ahora en los números más recientes que recibimos, es la inflación, que en lugar de estabilizarse y disminuir gradualmente como habíamos anticipado, está mostrándose mucho más resistente de lo que pensábamos. Ahora está empezando a declinar, pero está demorando más de lo que anticipamos», completó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *