Comunicado del Instituto Patria por falsa denuncia de Margarita Stolbizer

La oficialista diputada nacional Margarita Stolbizer en una nueva operación mediática, continúa con las falsas y malintencionadas denuncias a ex funcionarios de la anterior gestión.

Esta vez, no conforme con las denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia, la emprende contra el Instituto Patria. Pero como ha hecho hasta ahora inventa y miente, con el claro objetivo de continuar con la campaña de persecución judicial, alentada por los grupos mediáticos de Clarín y La Nación, y a la espera de que algún fiscal o juez servil inicie una investigación.

No es extraño el uso de un medio de comunicación para amplificar por anticipado una denuncia que todavía no ha sido materializada, así actuó en todos los casos anteriores. Lo extraño es que el diario La Nación no se haya tomado la molestia de chequear con el propio Instituto las informaciones de la Diputada, una de las primeras cosas que en el oficio periodístico se enseña.

El Instituto Patria es una asociación registrada e inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) de acuerdo al artículo 169 del nuevo Código Civil y Comercial funcionando como Simple Asociación hasta el otorgamiento de la personería jurídica. Bajo esa modalidad se encuentra inscripta en la AFIP con el CUIT Nº 30715198459, posee dos cuentas bancarias (en un banco estatal y en un banco privado) y se encuentra inscripta en la ANSES como empleadora ya que posee trabajadores afiliados al gremio UTEDYC.

En la Inspección General de Justicia se inició el trámite en el mes de Abril de 2016 con Nº de Inscripción correlativo 1899459, en el Expediente Nº 7544628 y en el actual mes de agosto de 2016 se le ha otorgado la personería definitiva que se encuentra para su registración desde el pasado 23 de agosto.

Sus ingresos provienen de las cuotas que abonan sus más de 400 socios, cuyos aportes están bancarizados ya sea mediante depósitos, transferencias o débito automático, con recibos que se otorgan y que han sido previamente autorizados por la AFIP para su impresión y utilización.

También se encuentra registrada ante la Unidad de Información Financiera (UIF), bajo N° de Control 56404 desde el mes de mayo de 2016, como Persona Jurídica que recibe donaciones o aportes de terceros. De acuerdo a los estatutos sus balances cierran el 31 de diciembre de cada año, por lo que el primer balance deberá ser aprobado por sus asociados y presentado ante las autoridades correspondientes antes del 30 de abril de 2017.

Las actividades que el Instituto PATRIA lleva adelante son gratuitas y en la organización de eventos, charlas, cursos y comisiones de estudio colaboran militantes y profesionales que comparten su tiempo y conocimientos en provecho del conjunto sin percibir remuneración alguna, como todos los integrantes de su Comisión Directiva que son ad-honorem por Estatuto.

Toda la documentación respaldatoria estará a disposición de la Justicia si es que la Diputada decide seguir adelante con la mediática denuncia, haciendo expresa reserva de los daños y perjuicios por falsa denuncia.

No hemos visto a la Diputada Oficialista Margarita Stolbizer denunciar a la vicepresidenta Gabriela Michetti ante el escandaloso y poco claro hecho que significó el robo de $ 245.000 y U$S 50.000 de su domicilio particular el año pasado y que a raíz de que tomó estado público intento explicar diciendo que eran fondos de la Fundación Suma que ella preside. La propia vicepresidenta aceptó que manejaban dinero en efectivo, sin registro contable ni bancario y por fuera de los controles estatales sobre lavado de activos. Ese hecho solo ya constituye un delito y la diputada Stolbizer calla y consiente.

También sería oportuno que la diputada Stolbizer aclare a todos los argentinos y argentinas su vínculo con un crédito hipotecario bajo la operatoria 830 del Banco Hipotecario Nacional en la gestión de Aníbal Reinaldo, información periodística que nunca desmintió. Esa vergonzosa operatoria que terminó en la Justicia por el otorgamiento de créditos con tasas irrisorias a dirigentes y funcionarios del entonces partido de gobierno fue un claro hecho de corrupción colectiva .

También sería útil a la ciudadanía que diera a conocer los detalles sobre el financiamiento de su actividad política en su extensa trayectoria como concejala, diputada provincial, diputada nacional y varias veces candidata a Presidenta, ya que no se le conoce ninguna actividad en el ámbito privado.

Está forma de ganar presencia en medios de comunicación mediante falsas denuncias , sin aportar ninguna prueba, de tan repetida ya parece costumbre. Pero denigra a la actividad política dedicarse a recorrer estudios de televisión y hablar frente a micrófonos con falsas y malintencionadas denuncias con la sola intención de proteger a su gobierno, el presidente Macri, del desastre en que está sumiendo al pueblo Argentino, intentando distraer la atención de algún sector del pueblo argentino.

En momentos en que el pueblo necesita hacer visibles sus problemas generados por la aplicación de políticas que deterioran su poder adquisitivo, eliminan puestos de trabajo, achican a la economía, restringen la soberanía, y nos endeudan por varias generaciones, la diputada Stolbizer dedica su tiempo y el espacio que generosamente le dedican algunos medios a hacer el trabajo sucio que ni el gobierno de Mauricio Macri se anima a realizar.

Oscar I. J. Parrilli
Presidente del Instituto Patria
C.A.B.A., 29 de agosto de 2016

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *