Conocé a Facundo Celasco: El candidato a intendente en Dolores por el Frente de Todos

Facundo Celasco, hijo mayor de cuatro hermanos, proviene de una familia humilde que sobrevivió como pudo a las crisis económicas que afectaron al país en los últimos años, entre ellas las del 2001.

Hijo de un albañil, Abel Celasco, y una mamá trabajadora en el rubro comercial y la gastronomía, Stella Maris Giménez, el actual edil del peronismo hizo sus primeros pasos laborales desde muy chico cuando comenzó a ayudar a su padre en las obras de construcción.

También en su adolescencia se dedicó a limpiar vidrios en el parador llamado El Arco que funcionaba en la entrada de la ciudad. En la estación de servicios se encargaba de varias tareas hasta llegar a ser mozo del lugar. Con lo que ganaba, Facundo podía darse gustos de cualquier adolescente de aquella época pero también ayudar económicamente a su familia.

Pero más tarde llegó el momento de evaluar un futuro profesional, y decidido a estudiar abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, el actual edil montó a sus 18 años un kiosco en el frente de su casa familiar. Los ahorros de las ganancias de ese primer año le permitieron comenzar su carrera universitaria, y luego mantenerse en la ciudad de las diagonales con las encomiendas que le enviaba Stela Maris.

Como sustento de sus años de estudiante, Facundo además trabajaba en las temporadas de verano y en los fines de semana largo en la ciudad balnearia de Villa Gesell y en Colón, en la provincia de Entre Ríos. En total fueron cerca de 7 años donde el dolorense se desempeñó en emprendimientos gastronómicos que le permitieron solventar sus estudios.

Sin dejar de lado la militancia y al peronismo, tan arraigado desde su infancia cuando su padre lo llevaba con él a las unidades básicas, en el año 1996 Celasco creó la agrupación Las Tres Banderas, donde en un primer momento se realizaban encuentros de formación política mezclados con la entrega de una copa de leche en un barrio humilde de la ciudad de Berisso. Asimismo, la militancia universitaria era canalizada a través de la agrupación De Iure que tenía sus orígenes con la Juventud Universitaria Peronista.

En paralelo a la actividad política, social y barrial, Facundo desarrolló junto con un grupo de amigos un emprendimiento que se dedicaba a ofrecer el servicio mozos y camareras en La Plata. Con el pasar del tiempo fue creciendo y se transformó en un servicio de catering que llegó a tener cerca de 80 trabajadores que se dedicaban a preparar la comida y organizar diferentes eventos en la Capital de la Provincia.

Luego de graduarse como abogado, comenzó a desarrollarse profesionalmente en un estudio jurídico, para luego trabajar en Anses en la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2006 le ofrecieron hacerse cargo de la oficina del organismo en Dolores, y ese es el punto de partida de su regreso definitivo a la ciudad que lo vio nacer. En 2007 abrió un estudio jurídico en la localidad y en el año 2008 fue elegido presidente del PJ local, cargo que continúa ocupando en la actualidad con el respaldo de todos los sectores del movimiento.

En 2007 adquirió un terreno junto con la que hoy es su esposa, Monserrat, y con quien tiene dos hijos, Estanislao y José Ignacio. En el año 2007 se casó y construyó junto con su padre parte de lo que sería su casa familiar, que concluyó el año pasado a base de esfuerzo y trabajo.

Por estos días, el precandidato a intendente por la lista de unidad del Frente de Todos, Facundo Celasco, se perfila como una posibilidad seria de ser quien termine con la sucesión de gobiernos de Camilo Etchevarren en Dolores. Para eso, cuenta con el conocimiento de la ciudad y de sus vecinos, sobretodo de los barrios más humildes y trabajadores y sobretodo con la convicción de que los dolorenses pueden estar mejor.

Fuente: La Quinta Digital

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *