Contra el hambre: Movilización de sindicatos, gremios y movimientos sociales

Los gremios de la CGT y la Corriente Federal de Trabajadores marchan en rechazo a la política económica del Gobierno.

Desde un rato antes del mediodía comenzaron a llegar las columnas de los distintos sindicatos al centro porteño y permanece cortada al tránsito la intersección de la avenida Callao y Perón; y de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

La columna principal, encabezada por los integrantes del Consejo Directivo de la CGT, avanza por la avenida Rivadavia hacia el Congreso de la Nación, donde entregarán un proyecto de emergencia alimentaria realizado por las organizaciones sociales.

«La organización sindical es la única herramienta que tenemos los trabajadores para defendernos. En un contexto donde el Gobierno está del lado de los empresarios siempre, tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca», expresó Héctor Daer, titular de la CGT.
Después, la marcha se dirigirá hacialas avenidas de Mayo y 9 de Julio, aunque no habrá oradores.

En medio de una tormenta, los manifestantes nucleados en las dos CTA ya comenzaron a concentrarse en la intersección de las avenidas Belgrano y Jujuy.

El tránsito está completamente cortado en avenida Rivadavia a la altura del Congreso de la Nación, y también se presentan cortes en las inmediaciones del Obelisco y la Plaza de Mayo.

Las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Polo Obrero realizarán por la tarde un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano. Desde el PO anticiparon también «acampes piqueteros y cortes de rutas y accesos» en todo el país.

Fuente: Filonews

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *