Corte en Panamericana por trabajadores despedidos tras el veto de Macri

Los trabajadores reclaman contra el ajuste y la discriminación sindical en varias empresas. La situación empeoró tras el veto a la ley antidespidos. La protesta comenzó a las 6.30 en Panamericana y Pelliza.

El directorio de la autopartista alemana Kromberg & Schubert vivió el veto a la ley antidespidos como un momento de liberación: al día siguiente despidió a 59 trabajadores de su planta de 450 empleados, que funciona en Pilar. La sensación de libertad fue tan grande que no esperaron al lunes y ordenaron que se informaran los despidos en forma telefónica el sábado 21 de mayo. Los telegramas comenzaron a llegar el lunes 23, cuando la decisión del presidente Mauricio Macri quedó plasmada en el Boletín Oficial.

Esos despedidos integrarán la protesta que realizan hoy, en Panamericana y Pelliza, los cesanteados de otras tres empresas de la zona norte del conurbano bonaerense, donde se combinó el aval estatal al ajuste y la persecución sindical.

«Empezaron los despidos por goteo en enero. Eran despidos disfrazados de retiros voluntarios pero en mi caso me armaron una causa para despedirme porque fui candidata a delegada sindical y esperaron a que se venciera mi protección gremial. Pero los despidos grandes fueron al día siguiente de que el presidente Macri anunció el veto a la ley antidespidos. Ese sábado llamaron por teléfono a los compañeros para avisarles que estaban despedidos. Los telegramas empezaron a llegar entre el lunes y martes siguiente», contó Solange Avila, que tiene 26 años y es una de las operarias despedidas de la autopartista alemana que produce para Mercedes Benz y Volkswagen.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *