Cristina: »Con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo desde el año 2009»

A través de las redes sociales, Cristina Fernández de Kirchner compartió varios fragmentos de la presentación judicial que formuló ante el Juez Julián Ercolini y el Fiscal Gerardo Pollicita, en el marco de la causa Hotesur.

En su cuenta de Facebook, la exmandataria publicó una carta en donde explicó que «la denuncia de Stolbizer, que dio origen a este proceso ni siquiera es original; es una copia de la que un año antes formularon los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez ante el Juzgado Penal Económico N° 1 a cargo del Dr. Javier López Biscayart (Causa N° 1830/13)».

«El equipo Bonadío-Stolbizer quiso hacer creer que Hotesur se utilizaba para lavado de dinero o para el cobro de presuntos ‘retornos’, a través del cobro de habitaciones vacías del hotel Alto Calafate; en realidad, Hotesur S.A. nunca alquiló ninguna habitación a nadie, lo que alquiló es el único inmueble de su propiedad a una operadora turística: Valle Mitre S.A», indicó Cristina.

Del mismo modo, Fernández de Kirchner recordó que “por todas las irregularidades que cometió, Bonadío fue apartado de la ‘causa Hotesur’ por la Cámara de Apelaciones el 16 de julio de 2015”.

«Para lograr su objetivo, la estrategia procesal conjunta de Bonadío y Stolbizer debía contar con un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados, debiendo considerárseme culpable, incluso sin la necesidad de un juicio previo», consideró la expresidenta.

Cristina también ironizó sobre otro precedente en los juzgados federales de Comodoro Py, y expresó: «La misma hipótesis delictiva que la que ahora se investiga en la ‘causa Hotesur’, se investigó en 2009; con dos sentencias firmes se sigue denunciando lo mismo desde el año 2009».

 

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *