Cristina: «Tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultra concentrados»

Cristina Kirchner además agregó: Cuando nos hablan de sacrificio, siempre nos hablan del sacrificio del pueblo, nunca del de ellos”, destacó. Y advirtió que “por más que te rompas el lomo, si no tenés el acompañamiento del Estado no vas a ninguna parte”.

Además de resaltar la figura del líder venezolano, se refirió a la situación actual del país. «Estamos en momentos de desafíos”, definió. Tal vez fuimos ingenuos al no advertir el avance de sectores ultraconcentrados», planteó a modo de autocrítica.

«Nosotros tal vez no advertimos que se estaba produciendo una reacción de los sectores ultraconcentrados porque estábamos trabajando en construir cada vez más derechos», comparó, y remarcó que «como autocrítica deberos decir que fuimos ingenuos porque tampoco advertimos la magnitud del avance popular que logramos en doce años».

En un encuentro en el Instituto Patria, la ex mandataria dijo: «Es cierto que extrañamos (a Chávez y Néstor Kirchner), pero la mejor forma es imitarlos». Agregó que «es un momento difícil y complejo en la sociedad» y reiteró que «la historia no es una marcha permanente hacia adelante, se construye con avances y retrocesos». En su recuerdo sobre Chávez, destacó su famoso “No al ALCA”, pronunciado en Mar del Plata en 2005.

«Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en tiempos difíciles, en aquella cumbre de las Américas. Y no quiero recordarlo únicamente como un líder político o como dirigente. Como ser humano tenía una conexión importante. Él se interesaba en todo y te prestaba atención siempre. Quería estar presente en este homenaje a sus 62 años [de nacimiento] y recordar también que cuando él nos ayudó, el mundo nos había dado la espalda. Sin su ayuda habría sido imposible dar los primeros pasos y poner en marcha el país», aseguró.

CFK llegó al homenaje pasadas las diez de la noche, directo desde el avión. En el Instituto Patria la esperaban, entre otros, el embajador de Venezuela en la Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza; la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo. Así como Oscar Parrilli, Agustín Rossi, Luis Brushtein y Stella Calloni, quienes disertaron mientras se aguardaba su llegada.

Afuera, en tanto, la esperaba un gran número de militantes kirchneristas. Asomada a un balcón, como solía hacer en los “patios de la militancia” tras los actos y discursos en la Casa Rosada, Fernández de Kirchner bailó y se dirigió a los jóvenes allí presentes. “Es mentira que un país puede llegar a ser grande con el sufrimiento de sus habitantes –advirtió- Que nadie nos venda que para ser felices tenemos que sufrir”. Y resaltó: “Cuando nos hablan de sacrificio, siempre nos hablan del sacrificio del pueblo, nunca del de ellos. Los que siempre se sacrifican son los trabajadores, la clase media, los pequeños y medianos empresarios”.

“Mucho tiempo nos dijeron que si hacíamos tal o cual cosa en algún momento nos iban a llegar las cosas. No, las cosas no llegan por derrame. Llegan por construcción. Llegan por un proyecto que se centra en el pueblo. Y no hablo solamente de un sector social. El pueblo es el conjunto de los argentinos. La inmensa mayoría que vive de su esfuerzo y su trabajo. Y para que eso pueda traducirse en progreso necesitan el acompañamiento de políticas públicas”, sostuvo la ex presidenta. “Sin políticas públicas, por más que te rompas el lomo, si no tenés el acompañamiento del Estado no vas a ninguna parte”, concluyó.

 

Fuente: Eldestapeweb.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *