Cristina vuelve a Buenos Aires y sale a recorrer todo el país

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner llegará este sábado desde El Calafate a la Ciudad de Buenos Aires. Arribará a las 22.05 a la aeroestación porteña donde se espera que sea recibida por una gran cantidad de militantes.

Según trascendió, la expresidente vendrá «a caminar» las calles porteñas con la intención de que sea el puntapié inicial para una gira que luego se va a extender en todas las provincias del país.

Como es habitual, la «militancia» estará presente en sus recorridas y no se descarta que realice algún acto público. Antes de emprender viaje, la expresidenta envió un fuerte mensaje a través de las redes sociales: denunció que «el Partido Judicial», instado por el Gobierno de Mauricio Macri «intenta crear un nuevo tipo penal» que consiste en «el delito de haber pertenecido» al Poder Ejecutivo entre 2003 y 2015.

Se trata del segundo viaje a Buenos Aires de la exmandataria desde que dejó el poder en diciembre pasado: su primera llegada fue en abril para declarar ante el juez Bonadío en los Tribunales de Comodoro Py, en una jornada en la que la militancia kirchnerista organizó una masiva concentración en su apoyo.

En los días subsiguientes, Cristina Kirchner mantuvo una serie de reuniones en el Instituto Patria, la sede que la exmandataria tiene en Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso: recibió allí a diputados, senadores, intendentes, referentes de organismos de derechos humanos, científicos y artistas.

A través de redes sociales, la dirigente advirtió que se busca «instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada».

También indicó que se busca «distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial».

En su mensaje, Cristina Kirchner indicó además que Bonadio «cuenta naturalmente con la protección del Consejo de la Magistratura, comandado por el oficialismo y el Partido Judicial» y se quejó de que haya ordenado «nuevos allanamientos en Santa Cruz, incluso en domicilios que ya fueron allanados en más de una oportunidad en este último año».

«Sin embargo, faltaba la frutilla del postre. La pusieron, otra vez, los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, los prestigiosos, según la prensa hegemónica y oficialista, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun. Debo recordar que estos mismos jueces se encuentran actualmente denunciados por el delito de prevaricato cometido en mi contra en la causa del dólar futuro», remarcó.

Fuente: Diario Registrado
Foto: ES Fotografía

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *