Daniel Vila denunció a Macri por extorsión y el fiscal Marijuan ya abrió una causa

El CEO del Grupo América, Daniel Vila, denunció que el presidente Mauricio Macri lo extorsionó para beneficiar al Grupo Clarín: «Mandó al ministro (Oscar) Aguad para meterme una denuncia penal». El fiscal Guillermo Marijuan actuó de oficio por averiguación de delito.

Daniel Vila, CEO del Grupo América, disparó contra el presidente Mauricio Macri: «Coincido en que a algunos empresarios, muy pocos, les ha ido muy bien con este gobierno. Y lo que hizo fue acrecentar los monopolios que la Argentina ya tenía».

En este sentido, dijo: «Hace dos años, más o menos, me puse escéptico del gobierno».

Al aire de América TV, una de sus pantallas chicas, Vila contó que el mandatario lo presionó para beneficiar al Grupo clarín: «Nunca más hablé con Macri porque hizo una cosa que nunca hay que hacer en la vida. Uno en la vida tiene que tener límites y mis límites son: no meterse con la familia ni la libertad de nadie. Entonces, cuando alguien se mete con mi libertad y mi vida, para mí pasó el límite.

Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto por unas medidas judiciales que paralizaban el espectro, y él me pidió que se lo reintegrara porque lo tenía comprometido con Clarín», comenzó.

Sin dar vueltas, arremetió: «Le dije que no podíamos pero finalmente le entregué un papel en el que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y presentarlo el día que yo vendiera mi empresa; cosa que no hizo.

Como no lo hizo, presentó ese documento judicial antes de tiempo, lo abogados de la empresa tenían sus reasegurados y evitaron que ese espectro volviera al Estado. ¿Qué hizo el presidente? Lo mandó al ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal.

Cuando le devolví el espectro, me mandó un WhatsApp para decirme que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal.

Eso no solamente es meterse con mi libertad sino también inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una República en donde hay división de poderes.

Si me citan por lo que digo, no tengo ningún problema porque tengo los whatsapp’s en el teléfono. Así que, con gusto los voy a llevar. Es más, no sólo tengo los mensajes sino que además saqué fotocopias y las hice certificar por escribano.

Creo que es casi un planteo extorsivo y aún peor con el poder del Estado detrás».

Mirá acá la entrevista completa:

Fuente: Urgente 24

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *