Denuncian a Triaca por un presunto fraude millonario a un gremio intervenido. Presentan un video como prueba

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, fue denunciado de ser responsable de un fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido por la dependencia a su cargo.

La denuncia de un grupo de afiliados habla de un desvío de $15 millones del sindicato a empresas supuestamente vinculadas a la familia del ex ministro devenido en secretario. Ahora apareció una cámara oculta que serviría como prueba del desvío de fondos. En las imágenes que difundió anoche el programa ADN Recargado en C5N, se ve a dos allegados del secretario de Trabajo con bolsos de plata en una de esas compañías. Se trata del chofer Adrián Corti y Patricio Castro, un hombre cercano a la familia de Triaca.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Los afiliados denuncian que el monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial. La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

El portal Infobaires24 dio cuenta de esta situación. El modus operandi denunciado sería el mismo que el que trascendió tras los escándalos de nombramientos y desvíos de fondos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que también estuvo intervenido.

Fuente: La Política Online

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *