Día de la Bandera: Macri dispuso un operativo policial y acreditaciones para asistir

El 25 de Mayo el Presidente dispuso cerrar la Plaza de Mayo. Un impenetrable vallado custodiado por miles de policías fue la postal de los no-festejos de esa jornada. El Día de la Bandera, también será una celebración para pocos: será en Rosario y sólo se podrá acceder si la persona se encuentra acreditada. Habrá un operativo que mantendrá al público a 300 metros de distancia.

 

Los festejos oficiales por el Día de la Bandera se realizarán en Rosario con la presencia de Mauricio Macri pero, una vez más, el acto no será abierto al público. Se dispondrá un operativo policial para mantener a la gente a 300 metros de distancia y solo se podrá acceder con una acreditación previa.

Nota relacionada: La Bandera Argentina sostenida con piedritas en un acto de Macri

Los detalles del acto fueron informados por la Municipalidad rosarina, que gobierna la socialista Mónica Fein. «Si bien el primer mandatario presenciará la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos, no estará en el palco oficial con el resto de las autoridades, entre las que sí estarán Fein y el gobernador Miguel Lifschitz», consigna el portal El Destape.

La celebración comenzará a las 11 de la mañana y no será transmitida por cadena nacional. Si bien el operativo policial comenzará desde muy temprano, mucho antes del arribo del presidente, el mismo estará apenas 45 minutos en los festejos. El gobierno está impulsando un estilo de actos express o microactos.

Asimismo, desde la Municipalidad remarcaron «que se permitirá el ingreso sólamente a quienes se hayan acreditado previamente como parte de la ceremonia que se realiza cada año en la Ciudad. El público no podrá acercarse a menos de 300 metros del escenario de donde estará Macri y recién después de su partida se liberará la circulación en el Parque Nacional a la Bandera», según indicó El Destape.

Fuente: DiarioRegistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *