Diputado de Cambiemos dijo que hay menores que se embarazan para cobrar planes

El legislador Julián Dindart realizó esa afirmación en una reunión de comisión en la que intentó echar a los periodistas. Video.

El diputado radical Julián Dindart, que forma parte de la alianza Cambiemos, realizó una fuerte declaración sobre los embarazos adolescentes en una reunión de comisión en el Congreso. «Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero», denunció y recibió cuestionamientos de parte de algunos legisladores de la oposición.

Según señala el portal de noticias La Política Online, ni bien comenzó la reunión Dindart echó a asesores y periodistas de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que era pública, por lo tanto su accionar era improcedente. El intento de vaciar la sala fue avalado por los diputados de Cambiemos Eduardo Amadeo, la radical correntina Mercedes Sehman, Gabriela Burgos, Yanina Gayol y Samanta Acerenza.

 

Luego del conflicto, con los periodistas y asesores de vuelta en la sala, el ex ministro de Salud de Corrientes disparó: «Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tiene es seguir en ese lugar y esperar que alguien les de una mano y no se la da». Y agregó: «La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de externa pobreza es mucho».

«No hay mayor violencia que seguir estigmatizando a quienes ya están estigmatizadas. Nosotros tenemos una deudas con esa pobreza», cuestionó Victoria Donda.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *