Duro revés para el Gobierno: la Corte anuló el tarifazo del gas para los hogares

Los jueces ordenaron realizar audiencias públicas. Además, retrotrajo el cuadro tarifario a los valores que estaban vigentes antes del aumento dispuesto por las resoluciones del Ministerio de Energía.

La Corte Suprema le dio un durísimo golpe al Gobierno nacional al fallar contra el tarifazo de gas, una medida que el presidente Macri y su ministro Aranguren consideraban vital en su política económica.
En un escueto comunicado, la Corte informó que ratifica el fallo de la Cámara Federal de La Plata, que había declarado nulas las resoluciones 28 y 31/2016 del Ministerio de Energía.
El Máximo Tribunal exige la realización de audiencias previas para hacer efectivo el tarifazo para el sector residencial y retrotrae el valor de la tarifa al momento previo al aumento.
A favor del Gobierno, la Corte reafirmó su potestad de fijar las tarifas, en sintonía con el dictamen de la procuradora Alejandra Gils Carbó.
El Gobierno había aumentado la presión en los días previos al fallo, amenazando con una hecatombe económica si no se avalaba la decisión de Aranguren. Mayor endeudamiento y parálisis de la obra pública fueron algunas de las profecías que formularon. Este fallo representa un fortísimo revés para su política económica .
Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *