Eduardo «Wado» de Pedro cada vez más cerca del Consejo de la Magistratura de la Nación

La Sala III Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó la designación del diputado nacional Eduardo de Pedro en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Cabe recordar que la Asociación Civil ‘Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires’ había presentado un recurso de amparo contra esa designación por entender que el diputado ya había sido designado miembro del Consejo de la Magistratura en el año 2014, aunque luego había renunciado para convertirse en Secretario General de la Presidencia de la Nación. En consecuencia, en la presentación argumentaron que al haber sido reelecto para ese mismo órgano en el 2018, se había violado la prohibición de reelección en períodos consecutivos para sus miembros.

Sin embargo, en la primera instancia el juez Enrique V. Lavie Pico rechazó la acción de amparo y fundamentó su decisión en la división de poderes: “Las decisiones que se adoptan dentro de la esfera de competencia propia de otro poder no admiten revisión judicial”.

“Ello implicaría un evidente exceso de la función jurisdiccional; o dicho en otros términos, no corresponde al Poder Judicial intervenir y modificar la votación y decisión de cuestiones que son propias de los órganos correspondientes; en el caso, de la H. Cámara de Diputados de la Nación y del Consejo de la Magistratura de la Nación», sostuvo el magistrado.

Si bien la Asociación presentó un recurso de apelación, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal lo desestimó y confirmó la sentencia de primera instancia.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *