El FpV pide que la «transparencia no tenga color ni partido político»

Tras la detención de José López, el bloque de diputados del FpV-PJ lanzó un comunicado en el que se refirió de esta manera al tema. Además le exigieron al Gobierno que la ley de blanqueo, excluya «no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad y cónyuge».

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior. Ya que ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público», expresaron los diputados en un fuerte comunicado.

El texto llega tras conocerse la aprehensión de José López, el exsecretario de Obras Públicas de la Nación, en la causa en la que está acusado por presunto enriquecimiento ilícito, por los millones de dólares con los que fue encontrado esta madrugada en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El texto que lleva la firma del titular del bloque, Héctor Recalde, señaló el hecho como «escandaloso» y a raíz de él, los diputados reafirman la voluntad de excluir de a funcionarios de la posibilidad de ingresar al blanqueo de capitales, así como sus parientes.

«Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge«, señala el texto.

Y agrega que: «Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers y al de la denuncia también internacional de las cuentas del HSBC, exige que la transparencia no tenga color ni partido político«.

«Como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo», concluye el texto.

Fuente: Diarioregistrado.com

 

Presidente del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *