El frío mata cuando el Estado no se hace cargo: 7.251 personas están en situación de calle en la CABA

Mauricio Macri y su mejor equipo usan al Estado en beneficio propio. El Estado no está ausente, está presente, pero para hacer negocios que incrementan las riquezas del gobierno oligarca de Cambiemos y de sus amigos empresarios.

Este viernes se conocieron los datos preliminares del segundo Censo Popular realizado por más de 50 organizaciones sociales que reveló hay 7.251 personas en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires. La cifra difiere de las 1.146 que admite el Gobierno porteño.
De acuerdo con el relevamiento, 5.270 personas (73%) viven en la intemperie, 1.340 (18%) habita en establecimientos con convenios y 641 (9%) pernocta en los paradores de la Ciudad.

La nueva cifra representa un incremento del 23,5 por ciento respecto del primer censo realizado hace dos años, que había arrojado una cifra de 5.872 personas.

El relevamiento -del que participaron 800 voluntarios- se realizó en la Ciudad entre el 25 y el 28 de abril de 2019, mediante una metodología de barrido territorial y se llevó a cabo en conjunto por organizaciones sociales como Proyecto 7, con el apoyo del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, el CELS y la Auditoría General de la Ciudad.

El 80 por ciento de las personas en situación de calle son varones, el 19 por ciento mujeres y el 1 por ciento trans/travesti. Además, el 52 por ciento de las personas que respondieron la encuesta afirmó que es la primera vez que está en situación de calle.

Fuente: Inforegión