El Gobierno sube las tarifas del colectivo, pero rebaja el impuesto a los autos de alta gama

El esfuerzo que pide Mauricio Macri es solo para el sector más vulnerable de la sociedad

Mientras que el gobierno oligarca pide que los argentinos hagamos un esfuerzo para sostener el ajuste y desguace del Estado, siguiendo la lógica de su ideología, ahora rebaja el impuesto a los autos de alta gama. No nos extrañan estas decisiones políticas, desde el día que asumió como presidente de la nación Blanco Villegas Macri, comenzó a hacer todo lo contrario de lo que había prometido en campaña. La quita del impuesto a las retenciones a la oligarquía fue unas de sus primeras medidas antipopulares que por consecuencia, esa recaudación, la soportaría el pueblo argentino.

Este mismo jueves, el ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich anunció un aumento de 38 por ciento en el transporte de colectivo, que se aplicará en el primer trimestre del año próximo. Luego no se descartan nuevas subas en los colectivos para el área metropolitana. Esta medida afectará una vez más a los trabajadores quienes son los que utilizan masivamente este medio de transporte público.

Guillermo Dietrich dijo que el “aproximadamente” el 12 enero próximo se aplicará una suba de 2 pesos, a mediados de febrero habrá otra de 1,50 pesos y en marzo una tercera de 1,50, llevando el boleto mínimo a 18 pesos en tres meses.

Pero no serán aumentos exclusivamente para los colectivos: también aumentarán trenes y el subte. Dependiendo de la línea, el boleto de ferrocarril subirá en enero entre 0,75 y 1,25 pesos, y en febrero 1 pesos más. Las líneas de subte aumentará 2,50 pesos en abril y otros 2 pesos en mayo.

La oligarquía solo favorece a su clase

El Gobierno adelantará por decreto a partir del 1 de enero los cambios en la base imponible de los Impuestos Internos para el sector automotor que grava a los modelos de precios más altos. Así lo confirmaron a ámbito.com fuentes oficiales y privadas quienes explicaron que anoche se estaban puliendo los detalles del texto de la norma.

Esto se debe a que según las modificaciones a este tributo introducidas en el Presupuesto 2019, la actualización recién podría realizarse en mayo, lo que provocaría un agravamiento en la situación que vive el mercado por el pico de inflación que se produjo en 2018 que hizo que muchos 0km cayeran en el pago de este tributo.

Como dijimos, no es sorpresa para nosotros este tipo de medidas que toma este gobierno antipopular. Así es la oligarquía.

Fuentes: ámbito.com – Diario Registado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *