Elecciones 2019: La derrota de Macri en La Pampa

El candidato del PRO y ex secretario de Deportes, Carlos Mac Allister, perdió en la interna de Cambiemos con el radical Kroneberger.

El ex futbolista había anticipado esta mañana un pronóstico no del todo alentador al reconocer que los postulantes que están “más cerca de Macri” podían tener “una situación un poquito más complicada» en las elecciones.

Apenas una hora y media después del cierre de los comicios internos -y antes de que se pronunciara el Tribunal Superior Electoral de La Pampa- la UCR local ya anunciaba la victoria de su candidato sobre el postulante del PRO. Según los voceros radicales, Kroneberger obtuvo cerca del 65 por ciento de los votos contra el 35 de Mac Allister. La cuenta de Cambiemos en Twitter felicitó al candidato de la alianza y el propio Mac Allister reconoció la derrota con un tuit.

Según recogió El Diario de La Pampa, ante la consulta de si existió un «voto castigo» a Macri, Kroneberger dijo que «puede ser» pero matizó: «Viendo el resultado y la cantidad de gente que fue a votar, la fortaleza estuvo en la militancia del radicalismo».

El radical irá ahora por la gobernación el 19 de mayo, cuando deberá enfrentar a Sergio Ziliotto, candidato de unidad del peronismo en el Frente Justicialista Pampeano.

Fuente: Página 12

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *