En medio de protestas y el freno judicial, Macri volvió a justificar los tarifazos

Desde Jujuy y a pesar de que la decisión llegará hasta la Corte Suprema, el Presidente defendió los incrementos de tarifas de gas y luz y responsabilizó otra vez a la herencia al afirmar que recibió «un Estado saqueado y devastado». Admitió que «a muchos argentinos les está costando» pero insistió en que no tenía «ninguna alternativa».

«Me vi obligado a tomar decisiones difíciles, duras, que me dolieron. Sé que a muchos argentinos les está costando, pero créanme que si hubiera habido una alternativa la hubiera tomado», afirmó Mauricio Macri luego de una semana repleta de protestas contra el tarifazo y a un paso de que la Corte Suprema tenga que decidir si interviene o no en el asunto.

Desde Humahuaca en el inicio de la «vigilia federal» por el Bicentenario de la Independencia, el Presidente reconoció que «a muchos argentinos les está costando» por las recientes medidas económicas, la inflación y los aumentos de los servicios.

«Debemos esperar que el Estado nos guíe y nos acompañe, no que nos aplaste», insistió Macri para defender las medidas económicas tomadas desde el inicio de su gestión, y agregó que «ser independientes lleva una responsabilidad».

A pesar de los diversos índices, el ex jefe de Gobierno porteño aseguró que está comenzando a «bajar la inflación y a trabajar para volver a tener energía y gas».

El mandatario culpó al «punto de partida» que «ha sido muy difícil», ya que, según afirmó, encontraron un «Estado saqueado, devastado». «Nunca imaginamos que iba a ser tanto el saqueo y el abuso», remarcó.

Tras días con manifestaciones y críticas contra su gobierno, el jefe de Estado pidió no tener «miedo» y no escuchar «a aquellos que se han enfermado de poder».

«Hoy quiero decirles que tenemos que tener la grandeza de sabernos escuchar, de saber trabajar en equipo. Sólo así vamos a recorrer la enorme brecha entre la Argentina que somos y la que vamos a ser», arengó Macri en el cierre de su discurso.

 

Fuente: www.politicaargetnina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *