Encuentran inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri

Varios puntos no coinciden en los informes que el Presidente presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticorrupción.

Mauricio Macri asumió en Casa Rosada con promesas de transparencia y aseguró que erradicar la corrupción sería un tema clave en el gobierno. Ahora, se conoció que su declaración jurada no es tan consistente como él dijo.

La unidad fiscal antilavado envió un informe a la Justicia, en el que detalló varios puntos que no coinciden en los informes que el Presidente presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticurropción.

Según asegura el matutino La Nación, los números del patrimonio del presidente Mauricio Macri son inconsistentes y contradictorios. Al menos esto dijo la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en un informe que remitió a la Justicia, en donde se investiga si el actual jefe de Estado cometió algún delito al detallar sus bienes de manera distinta ante dos organismos públicos: uno nacional y otro porteño.
«Las declaraciones juradas patrimoniales que Macri presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA) y ante la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentan, en algunos ítems, conceptos y valores diferentes», concluyó la unidad especializada en delitos económicos de la Procuración.

De todas maneras, desde el gobierno negaron la situación y explicaron que los distintos valores se deben a las características diferentes de los sistemas de carga informática utilizados por ambos organismos, que «llevan a un resultado distinto cuando se trata de los mismos bienes y del mismo patrimonio real».

 

No conformes con esta explicación, el informe de la Procelac se remitió a la justicia penal, donde el expediente cambió de manos. El fiscal Sandro Abraldes consideró que ya no correspondía continuar al frente de la investigación porque su colega Silvana Russi y la jueza subrogante Elizabeth Paisan habían iniciado antes una investigación similar. Ahora, Paisan y Russi deberán evaluar los pasos a seguir tras el informe de la Procelac.

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *