¡Era por abajo Malcorra! La canciller se quejó por su derrota y en twitter no la perdonaron

La canciller aludió a una supuesta «asignatura pendiente», pero los usuarios le pasaron todas las facturas a ella: Malvinas, abuso infantil, ortografía, gastos de «campaña» y otros temas.

El sueño de la canciller Susana Malcorra de presidir la Organización de Naciones Unidas se estrelló hoy con la dura realidad: el elegido fue el portugués António Guterres, ex primer ministro de ese país europeo.

La derrota entraba perfectamente dentro de los cálculos de la candidata argentina: todas la votaciones preliminares habían dado como ganador a quien finalmente resultó designado, y además su campaña se había visto salpicada por los tropiezos diplomáticos del presidente Mauricio Macri durante las últimas semanas.

Sin embargo, lo novedoso se dio en las redes sociales. Malcorra publicó un tweet felicitando a Guterres por su triunfo. Hasta ahí, todo tranquilo. Pero después agregó otro donde se refirió a la «asignatura pendiente con respecto al género».

De esa manera, dio pie para que los usuarios de la red se burlaran de ella y además le exigieran cuentas por los temas más diversos: la política sobre Malvinas, los gastos de su campaña para presidir la ONU, las acusaciones por encubrimiento de abuso de menores, sus faltas de ortografía, la situación de Milagro Sala y otras cuestiones que sacaron a relucir ante las expresiones de la canciller.

 

https://twitter.com/Niobe_sub0/status/783719967174819842?ref_src=twsrc%5Etfw

 

 

Fuente: Infonews.com
Ilustración: EAMEO

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *