Estela de Carlotto logró un acercamiento entre Alberto y Cristina «Tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo»
La guerra fria entre el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, parece tener una tregua en pos del rearmado del gabinete nacional. Más de 24 horas después de la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, Fernández continuaba negociando este domingo los candidatos para sucederlo. Ninguna de las opciones lograba un consenso generalizado en el Frente de Todos.
En medio de las conversaciones en Olivos y la negativa del Presidente y la Vice de comunicarse entre sí, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se metió entre los dos y los instó a hablar.
El sitio Dataclave reveló el llamado de De Carlotto al jefe de Estado. Más tarde, entrevistada por C5N, la propia Estela dio más detalles. «No me podía quedar callada. Se está jugando la salud de nuestro país, de nuestra gente, nuestro futuro… Hay que jugársela aunque moleste», argumentó.
El llamado de Estela a Alberto ocurrió pasadas las 17. «Alberto es un hombre bueno, sano. Lo llamé como a un amigo. Me salió del corazón… Me escuchó y las cosas se corrieron un poquito hacia la comunicación», contó la referente en Derechos Humanos.
Según contó Carlotto, Fernández le habría dicho que intentó comunicarse una vez con la Vicepresidenta. «Le dije ‘bueno, insistí'», relató. «Cristina es como una hija para mí. La quiero llamar pero no consigo el número», lamentó De Carlotto.
«Yo quiero ayudar. Al primero que llamé es a él porque es el presidente», explicó. «También la quise llamar a Cristina. La llamaría, al menos para retarla», bromeó.
«A Cristina la quiero muchísimo y a Alberto, también», confió. «Hay que seguir con la fórmula Alberto y Cristina. Sin ellos dos, nada sirve», planteó De Carlotto. «Tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo», insistió, al tiempo que llamó a terminar con las internas dentro del oficialismo: «Esto se tiene que terminar».