Fin a la improvisación: tras el desastre en las PASO, CABA no volverá a utilizar el voto electrónico
Luego de las fuertes críticas de la jueza electoral María Servini a la organización y puesta en marcha del voto electrónico en las PASO del 13 de agosto pasado, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que en octubre no se utilizará el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).
Lo hizo pese a que horas antes desde el oficialismo comunal se habían minimiazado las críticas de la magistrada.
Luego del anuncio sobre la suspensión de la BUE, la Ciudad aseveró que va a «trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación» para el 22 de octubre.
«El IGE (Instituto de Gestión Electoral de la Ciudad) ratifica su vocación de trabajar junto a las autoridades judiciales para reconfigurar el sistema de votación para elegir Jefe/a de Gobierno, legisladores/as y miembros de las Juntas Comunales el próximo 22 de octubre», se indicó en un comunicado.
Además, se precisó que la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini de dejar sin efecto el acuerdo con el Tribunal Electoral de la Ciudad «torna abstracto el debate sobre la utilización de la Boleta Única Electrónica (BUE) en las próximas elecciones».