Freiler aseguró que Macri y Garavano están detrás de los aprietes a jueces y fiscales

El excamarista federal, Eduardo Freiler, en diálogo con el programa de radio «Crónica Anunciada», habló sobre los aprietes del Gobierno de Mauricio Macri al Poder Judicial y señaló que se va a presentar «como querellante en el Juzgado de Dolores (a cargo del juez Alejo Ramos Padilla) porque es evidente que fui víctima de esta asociación ilícita».

Además, subrayó: «El ejecutivo tiene una gran responsabilidad en la asociación ilícita de D’Alessio, o se hicieron los zonzos o son cómplices».

Freiler afirmó también que «el gobierno guionó a falsos arrepentidos y ahora quiere guionar a los jueces. Esto ya es preconstitucional». A su vez añadió. «El gobierno liberó la zona judicial como se hacía en la dictadura para el accionar de D’Alessio y su asociación ilícita».

«Por suerte todo esto ahora sale a la luz. El presidente y el ministro de Justicia están detrás de estos aprietes a los jueces y fiscales que molestaban al poder», sostuvo el exjuez federal.

Respecto a la situación judicial del fiscal federal Carlos Stornelli, dijo que «Debería presentarse en la Justicia como cualquier ciudadano. No tiene que existir diferencias con un fiscal».

Finalmente, Freiler manifestó: «No me sorprende que hayan guionado a Fariña. Me alegra mucho que salga a la luz. Nunca pensé que iba a vivir esto en democracia, es un delirio lo que estamos viviendo», finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *