El Gobierno «vende» Fútbol Para Todos

En los próximos meses licitará los derechos para la transmisión de los partidos en el país y el exterior.

Al contrario de lo que prometió en campaña, el Gobierno avanza en la idea de dar por muerto al Fútbol para Todos. En los próximos meses llamará a licitación los derechos de transmisión de los partidos de la Primera División, poniendo punto final al programa que comenzó en 2009, cuando la AFA rompió el vínculo con el Grupo Clarín.

En verdad, el Estado nacional tiene contrato hasta 2019 por los derechos de transmisión en el país, el exterior y vía streaming. Cada uno de esos tres ítems serán licitados al sector privado, aunque desde la Rosada prometen gratuidad «hasta el 2019».

De acuerdo a la información publicada por el matutino La Nación, el objetivo del Gobierno es reducir el gasto que le genera mantener el vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino. Por los primeros seis meses de 2016, el Tesoro transferirá 760 millones de pesos a la entidad madre del fútbol local.

El coordinador del FpT, Fernando Marín, ya firmó los documentos de los pliegos de la licitación. Se aguarda que la semana próxima el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, los analice y dé el visto bueno para ser difundidos.

Para la transmisión en el ámbito local estarían interesados: Turner, una alianza entre Clarín, Torneos y DirecTV, Al Jazeera y Fox. Para la licitación de los derechos internacionales, IMG (Estados Unidos) y Media Pro (España) serían quienes pujarán por ganarla.

En el Gobierno prometen «gratuidad hasta 2019», más allá de transferir los derechos al ámbito privado. Sin embargo, no se descarta que la AFA rescinda el vínculo, como ya hizo con Clarín y Torneos en 2009, y sea la propia entidad la que salga a buscar un nuevo socio.

Fuente: El Destape

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *