Hacia la unidad: Pino Solanas sella la alianza con Cristina Kirchner este jueves

El senador Fernando “Pino” Solanas encabezará este jueves el congreso nacional de Proyecto Sur, al que concurrirán en calidad de invitados dirigentes de Unidad Ciudadana, del PJ y de distintas fuerzas de la centroizquierda. La cita es a las 18 en la Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA, en lo que asegura ser un evento político de gran envergadura porque la diversidad de dirigentes que convoca es un anticipo de lo que será el “Frente Patriótico” opositor que viene construyéndose alrededor de la figura de Cristina Kirchner, a la espera de la decisión sobre su candidatura.

Ya confirmaron su presencia el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, los diputados nacionales Felipe Solá y Agustín Rossi, y el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández.

A su vez, serán de la partida el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois; el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y las diputadas Victoria Donda y Gabriela Cerruti. También concurrirán, entre otros, Rubén Giustiniani, María Eugenia Bielsa, Itai Hagman, Daniel Menéndez, Fernando “Chino” Navarro, Mario Cafiero, Elena Hanono, Daniel Arroyo, Alcira Argumedo y Gabriel Mariotto.

Asimismo, El lema del Congreso será “por un Gran Frente Patriótico sin exclusiones”, haciendo alusión a aquellos sectores que pregonan armar una alternativa opositora sin Cristina Kirchner.

Conforme adelanta Proyecto Sur en un comunicado, Solanas hará hincapié en la necesidad de aunar esfuerzos no sólo para ganar sino también para cosechar en octubre “una montaña de votos” para darle al nuevo gobierno “la suficiente fuerza como para poder afrontar la agudización de la crisis que vivirá la Argentina”.

Después de la experiencia que hemos tenido, el norte sería formar una política de unidad nacional, que para dar la batalla tiene que constituirse en un frente electoral amplio”, remarcó Solanas. “Estamos obligados y condenados a una democracia de consenso porque, acá, ninguno de los grandes problemas de la Argentina se soluciona en un período de cuatro años”, concluyó.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *