Imputaron a Laura Alonso por no investigar a Macri

La ferviente tuitera oficialista, Laura Alonso, la encargada de ocupar un cargo para no hacer nada más que denunciar al Kirchnerismo, en la Oficina Anticorrupción, será investigada por haber desvinculado a Mauricio Macri del escándalo del Correo Argentino.

La fiscal federal Paloma Ochoa decidió imputarla por los presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y denegación y retardo de justicia. La denuncia fue presentada por diputados del Frente Renovador hace cinco meses.

Cabe recordar que, el año pasado, el Estado aceptó condonar cerca del 99 por ciento de la deuda que contrajo la empresa vinculada a la familia del presidente. En ese entonces, Alonso decidió no investigar el conflicto de intereses. El 17 de junio, la NO abogada Laura Alonso, resolvió que no hubo faltas a la ley de Ética Pública en aceptar la oferta de la empresa del Grupo Macri, para saldar su deuda con el Estado.

Luego de ese anuncio, los legisladores nacionales Graciela Camaño, Alejandro Grandinetti y Cecilia Moreau denunciaron a la titular de la OA por la decisión «cuya evidente finalidad perseguía desligar de responsabilidades» a Macri, al exministro de Comunicaciones y ahora actual ministro de Defensa, Oscar Aguad, y al entonces director general de Asuntos Jurídicos de Comunicaciones, Juan Manuel Mocoroa.

Finalmente, la fiscal Ochoa ordenó la imputación de Alonso y ya pidió las primeras medidas de prueba de la causa, que está a cargo de la jueza federal María Servini de Cubría. Se trata de la segunda imputación que recae sobre la funcionaria, ya había sido investigada por el fiscal Stornelli por presuntos negocios incompatibles con la función pública.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *