¿Ir a la escuela ya es un lujo? La canasta escolar aumentó el triple desde 2016

El precio de la canasta escolar registró un incremento del 41,9% respecto de febrero del 2018, con un valor de $2.998 para el segmento medio.

Los datos fueron difundidos ayer por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, institución que registró que la canasta económica alcanzó los $1.676; mientras que la considerada «premium» trepó a $3.802, lo que significó un encarecimiento del 38,4% respecto febrero del año pasado.

En la selección de productos para la canasta del segmento medio, los sobres de papel glasé lustre marcaron un alza de precios del 80% al pasar de $5 a $9 y los lápices negros sin goma (por tres unidades) ocupan el segundo lugar del ránking con un aumento de 68,6% (de $9 a $15).

El «pegamento de cola» aumentó 58%, el «juego de regla, escuadra y transportador» 55% y los «lápices de color largos» 48,6%; entre los productos cuyos precios se ubicaron por encima del aumento de la canasta total.

El estudio del Módulo de Políticas Económicas de este Observatorio consignó también que este febrero con un salario mínimo, vital y móvil se pueden adquirir hasta 3,77 canastas escolares, del tipo segmento medio; contras las 4,50 que se podían comprar con el mismo ingreso en febrero de 2018.

Fuente: Crónica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *