Javier Milei cerró su campaña electoral: «No daban dos mangos por nosotros y acá estamos»
En la última semana previa a las PASO del domingo 13 de agosto, Javier Milei cerró este lunes su campaña electoral en el Movistar Arena, recordó que «no daban dos mangos por nosotros» y les pidió a sus seguidores que «vayan a votar» ya que es «la única forma de sacar el país adelante».
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) encabezó un acto en el recinto de Villa Crespo ante 15 mil personas y compartió escenario con las principales figuras del espacio político que fundó y que lo llevó a la Cámara de Diputados en 2021 junto a su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
Milei comenzó su discurso haciendo un repaso por la joven historia de la LLA y recordó que cuando empezaron «no daban dos mangos por ellos, pero que pese a todo lograron formar el espacio.
«Dijeron que no íbamos a pasar el piso de las PASO, después que nos iba a ganar la izquierda. Sobre el propio día de las elecciones comenzaron a disimular los conteos de los bocas de urnas para que no pasáramos el 8%, a pesar de eso, terminamos sacando el 13,5% de los votos», dijo en referencia a las elecciones legislativas del 2021.
Posteriormente, aseguró que «ahora dicen que es imposible que los argentinos voten a un presidente liberal». «Sin embargo acá estamos dando la pelea, a pesar de todos los agravios y de las injurias», agregó.
Y completó: «Hoy podemos decir que tenemos una boleta en cada rincón de la Argentina y estamos preparados para representar a los argentinos de bien. Vayan a votar, tenemos que sacar a este país adelante y la única forma de hacerlo es yendo a votar».
Las críticas de Javier Milei al «sistema»
Como es habitual, Javier Milei renovó sus críticas al «sistema» y sus protagonistas: «Venimos a enfrentar a los que manejan este sistema que solo beneficia a los políticos ladrones. Los políticos piensan que la riqueza tiene que estar en manos de ellos, con este modelo clientelista que empezó con el primer populista que fue Hipolito Yrigoyen».
«Este modelo de políticos ladrones, empresarios prebendarios, sindicalistas que le dan la espalda a los trabajadores dejó este desastre. En ese contexto, de tener una sociedad de ricos pasamos a tener una sociedad de pobres, donde los únicos que prosperaron son los de la maldita clase política». completó.
Acto seguido, aseguró que «nuestros hijos están atrapados entre irse del país o caer en la droga y la delincuencia. Entre tanto, pasaron políticos de todos los partidos que lo único que hicieron fue enriquecerse a costa nuestra».
Acompañando al economista libertario también estuvieron Karina Milei, Victoria Villarruel, el candidato a jefe de Gobierno Ramiro Marra, la candidata a gobernadora bonaerense, Carolina Piparo, el precandidato a Intendente de La Matanza el Dipy Martinez, el excandidato a Gobernador de La Rioja Martín Menem, el candidato a Senador de la provincia de Buenos Aires Juan Nápoli, y los candidatos a Diputados Nacionales, Marcela Pagano, Bertie Benegas Lynch, Romina Diez, Oscar Zago, Sandra Pettovello y Celeste Ponce.