Juan Manuel Urtubey: «Si yo fuera el presidente, vetaría la ley antidespidos

El gobernador de Salta se refirió al proyecto de ley que impulsan desde la oposición. Evaluó que “hay que bajarle el tono al dramatismo”.

En el Congreso del Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), en el que también estuvo Marcos Peña, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey confesó que si fuera presidente “vetaría la ley antidespidos”.

En esta línea sostuvo que “el veto del Ejecutivo no es dramático” y pidió “bajarle el dramatismo”, en referencia a los dichos por integrantes del bloque opositor.

Por otro lado resaltó que “esta es la segunda vez en la historia, después de Alfonsín, en que el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires están alineados”.

El gobierno nacional ya tiene definido que vetará la norma. Así lo adelantó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aclaró que la prioridad del Poder Ejecutivo es crear más empleo y no ponerle restricciones a los empresarios.

En este marco el lunes pasado el presidente se reunió con empresarios para firmar un compromiso moral antidespidos que sin embargo no tiene ninguna validez jurídica aunque desde el Ejecutivo creen que servirá para garantizar el nivel de ocupación por los próximos 90 días.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *