Juan Schiaretti terminó la campaña en su terruño: «Somos la única fórmula que no es sólo del AMBA»
El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País (HUxNP), Juan Schiaretti, fue el último en cerrar su campaña este jueves en su provincia natal Córdoba junto a su compañero de fórmula, el bonaerense Florencio Randazzo. En un acto que se desarrolló en el espacio del Quality, el cordobés señaló que es la “hora del federalismo” con la propuesta de replicar el modelo de Córdoba en todo el país y como eje de su discurso habló de apostar a “un país normal”.
Tras los debates presidenciales, el “gringo” logró mayor nivel de conocimiento. Cebado por su performance y con la canción “beso a beso” de “la Mona” Jiménez” adaptada a su campaña de fondo, destacó su “experiencia de gestión” y resaltó: “Somos la única fórmula que no somos del AMBA sino de toda la Argentina porque venimos del interior profundo de la patria”.
El gobernador de Córdoba hasta el 10 de diciembre criticó a los candidatos de la «grieta» que «ya fracasaron”. “Sergio Massa (Unión por la Patria) es el ministro del 150% de inflación, que llevó el dólar de 240 a 900. El que no podría ser candidato en un país normal sigue siendo ministro. Hace abuso obsceno del poder y por otro lado Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), que fue ministra de Fernando De La Rua y de Mauricio Macri, fracasó rotundamente y por eso volvió Cristina Fernández. Esos dos polos de la grieta ya fracasaron y no podemos esperar más que fracaso”.
En cuanto a Javier Milei (La Libertad Avanza) manifestó: “No tengo nada que opinar de su persona, pero las ideas que plantea no vi que se apliquen en ningún país del mundo y es un viaje a lo desconocido”.
En cuanto a las medidas que promete tomar si es elegido presidente este domingo habló de “acabar con el cepo al dólar”. “Para evitar que esto genere inflación vamos a desdoblar el tipo de cambio en dólares, en uno comercial que sea competitivo y otro de cambio que sea libre, para el que quiere viajar, comprar dólares para ahorrar, hacer transacciones pueda hacerlo libremente”, agregó.
Por otro lado, anunció que sacará “el pie de encima al campo”. “El 10 de diciembre vamos a reducir a la mitad las retenciones a las exportaciones agropecuarias y a fin de 2024 no habrá más retenciones que castiguen a nuestra patria”. Asimismo prometió “aumentar el corte de los biocombustibles y eliminar la restricción al comercio exterior”.
En cuanto al federalismo, insistió en que los gobiernos nacionales terminan siendo “de la república del AMBA” y repasó las obras de infraestructura que no se hicieron y que son determinantes para desarrollar el potencial productivo del interior. Apuntó también al reparto “inequitativo” de los subsidios al transporte, la luz, y el agua.
Por su parte, Randazzo planteó que, si son oposición, serán “responsables” porque son “democráticos” y garantizarán “la gobernabilidad”. Subrayó que “la grieta ha sido un negocio que ha girado en torno a problemas que son muy diferentes a los que tiene la gente. No nos resignemos y vayamos a votar. El voto inútil es votar a los que nos llevaron a esta Argentina decadente, a los que nos taparon con planes en vez de hacer una política productiva; a estos que nos llevaron a una inflación del 200%; a estos que nos llevaron al fracaso; a estos que destruyeron los servicios públicos, empezando por la inflación. Hay que votar a favor, a favor de Schiaretti que trae soluciones y no problemas”.
Del acto también fueron parte el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad capital, Daniel Passerini, y los candidatos a diputados nacionales. Llaryora se mostró optimista sobre el resultado del próximo domingo y en ese punto disparó: “El único voto útil en Córdoba es votar por Juan Schiaretti. Es por eso que les pido a los militantes y dirigentes peronistas que trabajemos fuerte pidiendo el voto por Juan. En los debates les pintó las caras a todos, porque es el mejor, el más preparado para sacar a este país de la crisis. Tenemos una oportunidad, y esa oportunidad es votar a Juan Schiaretti”.