La Bonaerense fusiló a un militante de la CTEP en medio de un violento desalojo

Durante la madrugada de este jueves, efectivos policiales reprimieron en una toma de tierras en Villa Celina, partido de La Matanza, y asesinaron con bala de plomo a Rodolfo Orellana, apodado “Ronald”. Hay varios detenidos y heridos, según denunciaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Los vecinos intentaban frenar la ocupación ilegal del sitio arqueológico Tres Ombúes, en Puente 12, a manos de “los estafadores Rolando Pardo y María Isabel Carballo”, según comunicaron.

“Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero [Orellana], por la boca y por la espalda, y se llevó su vida”, describió Ignacio Mattos, de la agrupación Simón Bolívar.

“Mientras en los barrios luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras”, denunciaron, a la vez que ratificaron que “la muerte de Ronald no va a quedar impune”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *