La justicia ordenó la excarcelación del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou

Luego de una persecución mediática-judicial, en la que el ex vicepresidente Amado Boudou fue un preso político más de este gobierno oligárquico, la justicia le concedió la excarcelación y el dirigente político —que le quitó el negocio de las AFJP al grupo Clarín y recuperó de esa manera el dinero de todos los jubilados y pensionados por medio del ANsES —podrá permanecer en su hogar junto a su familia.

La medida judicial dispone que sea liberado bajo caución con el pago de un millón de pesos y la previa colocación de un monitoreo de GPS. Los abogados del ex funcionario —Alejandro Rúa y Graciana Peñafort— habían solicitado ayer su excarcelación al Tribunal Oral que lo condenó a 5 años y diez meses de prisión por una de las causas armadas por el poder mediático concentrado y por un sector del poder judicial por la supuesta venta de la imprenta Ciccone Calcográfica cuando Amado era ministro de Economía.

Además, la defensa de Boudou reclamó que si no le concedían el beneficio, al menos le otorguen prisión domiciliaria con tobillera electrónica. El planteo de los abogados se realizó ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo había condenado y puesto en prisión. Fundamentando que debería tener el mismo trato que los otros dos procesados en la misma causa: Ricardo Echegaray y Katya Daura.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *