Michetti no descartó un eventual veto de Macri al feriado del 17 de junio

La vicepresidenta habló sobre la iniciativa que tiene media sanción en Diputados para convertir en feriado el 17 de junio y comentó que Macri «no sería muy proclive a aceptar un feriado más» y podría vetarlo.

Tras la polémica por la ley antidespidos, aparece la posibilidad de un nuevo veto: la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó que Mauricio Macri podría vetar una segunda ley que ya tiene media sanción de Diputados y que próximamente podría tener su aprobación definitiva en el Senado, el feriado del 17 de junio, que conmemoraría el aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

La titular del Senado de la Nación sostuvo ayer que desconoce si el jefe de Estado vetaría esa ley, pero que en caso de aprobarse «Macri no sería muy proclive a aceptar un feriado más». «He escuchado al Presidente estar muy preocupado por la enorme cantidad de feriados que tenemos en el país», agregó en diálogo con El Tribuno.

Los senadores salteños Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey, a pesar de estar en bloques diferentes, unificaron su defensa al proyecto y ayudaron para que la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado apruebe un dictamen de mayoría. Desde el Gobierno buscan otros modos de homenajear a Güemes sin convertir al día en feriado.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *