«Les digo a los peronistas que en el 2017 voten bien porque los mejores días fueron, son y serán peronistas»

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, habló sobre los comicios del 2017 y dijo que le gustaría que Cristina Kirchner esté en las listas. Además, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. Escuchá la entrevista.

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, hizo un repaso por su gestión y cuestionó las políticas aplicadas por Mauricio Macri.

En diálogo con «El fin de la metáfora», por Radio del Plata, el ex funcionario cuestionó los números de la UCA sobre el aumento de la pobreza y explicó: «La UCA viene midiendo pobremente la pobreza hace años, la muestra está mal hecha. Recibimos el país con 50% de pobres y 25% de desocupación. Si dejamos el país con 8% de desocupación, cómo puede ser que la pobreza sea cuatro veces más. Es una payasada, esos números están mal hechos. No resiste el menor análisis».

En esa misma línea, agregó: «En C5N se basaron en dos informes para hablar de pobreza: uno en la observatorio de la UCA y otro de un rubiecito de ojos celestes que no conozco (por Hernán Letcher). Si el gobierno kirchnerista hubiese dejado un 25% de pobres, no merecemos volver entonces los que fuimos funcionarios no podemos aceptar que haya 25% de pobres».

«Multiplicamos por 4 el PBI y dividimos por 2 la pobreza, entonces la conclusión es que trabajamos para los ricos. Los funcionarios del modelo nacional y popular tenemos nuestro números y vamos a defender que no trabajamos para los ricos. El único que está en condiciones de medir la pobreza es el Indec y en 2013 decía que había 6% de hogares pobres», enfatizó Moreno.

Con respecto a la derrota electoral de Daniel Scioli, reflexionó que perdieron porque no fueron capaces de transmitirle al mundo un concepto del Papa que es «vital» y es que «estamos en la tercera guerra mundial». «Hubo una campaña light y ganó el más light. Para volver hay que hablar de esto y hay que estar preparado para administrar la cosa pública entendiendo que cuando volvamos el mundo va a seguir en guerra», subrayó.

En relación a los comicios del 2017, consideró que «el peronismo todavía se está reorganizando y «las elecciones se van a empezar a resolver y la tapa de los diarios se la va a llevar quien gane la Senaduría».

«Si Massa se desabrocha un botón del saco, deja de acompañar a Macri a Davos y empieza a tener pensamientos como le estoy escuchando últimamente, puede estar adentro del 2017», señaló. Además, destacó que los economistas cercanos al líder del Frente Renovador están razonablemente críticos. «Lavagna fue el único que se atrevió a decir que Prat Gay es un mamarracho como dije yo», añadió.

Al profundizar sobre la situación del peronismo, explicó: «Dentro de los dirigentes de primer nivel hay unos primeros que otros, entre ellos está Cristina. Todos los que tienen cargos institucionales están en ese peronismo, pero también está Scioli y Randazzo, sin ninguna duda. En esa mesa tiene que estar Cristina y esa es mi voluntad. No sé cuál es su voluntad, lo va a ir expresando a medida que avance. Es la dirigente que más votos tiene en términos individuales, sería una pena que no estuviera».

En esa misma línea, analizó que «entre 6 y 8% de los peronistas no votaron a Scioli», y es por eso que perdieron. «Tenemos que recuperar esos votos. Les digo a los peronistas que el año que viene voten bien porque los mejores días fueron, son y serán peronistas’, enfatizó.

Además, remarcó: «En la lista de unidad hay dos grandes compañeros conduciendo que son Gioja y Scioli, y el mejor gobernador de la Argentina que es Gildo Insfrán en el Congreso. Quizás hay algunos progresistas que no les gusta Insfrán»

Por otra parte, consideró que Scioli hizo una buena gestión en la Provincia, pero María Eugenia Vidal «no puede, no va a hacer una buena gestión».

Con respecto al Gobierno actual, sentenció: «El macrismo son estas bestias que al asumir le sacaron la comida de la boca a la gente. Es un gobierno oligárquico y la oligarquía es brutal, la oligarquía no toma prisioneros. Hasta los radicales, que no tienen muchas luces, se dieron cuenta que no le podían sacar la comida a la gente e inventaron la caja PAN pero estos son unas bestias que no se dieron cuenta»

Consultado sobre la situación judicial de Cristina Kirchner, dijo: «Los varones peronistas vamos a defender a nuestra mujeres como hicimos siempre, a Cristina la vamos a defender».

Fuente: www.politticaargentina.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *