Macri: «Pusimos en marcha la revolución del empleo»

En medio de la inauguración del oleoducto de Loma Campana en Neuquén, el Presidente oligarca Mauricio Macri, se atrevió a lanzar una frase por demás cargada de cinismo“Nos pusimos a trabajar y en tan poco tiempo volvimos a exportar gas a Chile después de 11 años. Pusimos en marcha esta revolución de empleo, disparó.

Además, habló de los beneficios que trajeron las inversiones en la región y dijo que “Vaca Muerta genera trabajo en todo el país”, ¡Alguien que levante la mano y que pueda decir que gracias a esas inversiones tiene hoy trabajo!

De esta manera, siguió con su discurso muy orgulloso del yacimiento, pero nunca hizo mención a que gracias al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es que él hoy puede estar ahí parado mientras dice frase tales como: “Vaca muerta es sinónimo de energía, esa energía que es fundamental para desarrollar el país, para que el país funcione».

Cabe recordar que Macri -siendo jefe de Gobierno porteño- y todo su bloque del PRO, votaron en contra de la nacionalización de YPF, que si hubiera sido por ellos, hoy todavía seguiría en manos de Repsol y «Vaca Muerta» sería su nombre literal.

Aquí la conferencia de prensa de Macri describiendo ese momento: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/ypfmacri-aseguro-que-el-proyecto-del-pen-va-en-contra-de-los-intereses-de-los-argentinos

Hoy, Macri aseguró sin siquiera ponerse colorado que “esto lo hicimos en 3 años y medio” y que antes de ese entonces, ”importábamos cada vez más energía”.

“En 2015 se habían quintuplicado los cortes de luz», señaló mientras que este verano la magnitud de cortes de luz fue tan terrible que hasta el propio gobierno -por presión popular- tuvo que ponerle multas a las empresas eléctricas, que hay que ver algún día si pagaron efectivamente.

Asombra la cara de piedra, pareciera que ya puede decir cualquier cosa. Vale todo.

“Construimos los cimientos. Si no hacíamos esto, no teníamos el futuro que se nos está empezando a abrir por delante. Todas esas oportunidades que tenemos por delante existen porque hemos hecho muchas de estas cosas que tal vez no se ven pero están, destacó.

Definitivamente, Macri se aferra de lo único que -por ahora- puede hacer bandera: una política de Estado llevada adelante por el gobierno de la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. neueofyvya dice:

    Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *