Macri: Sé que hay mucha gente que no llega a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto (VIDEO)

El presidente Mauricio Macri admitió que «hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes», pero aseguró que el Gobierno está «haciendo lo correcto para generar previsibilidad».

«Estamos en un momento de transición en el que tomamos decisiones difíciles, muchas de ellas me han dolido. Sé que hay mucha gente que no llega a fin de mes, pero estamos haciendo lo correcto en esta etapa de sinceramiento», sostuvo.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno quiere que «empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina» y reiteró que «en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país».

Macri anunció el envío al Congreso de un proyecto de promoción del «primer empleo» para jóvenes entre 18 y 24 años, con «exenciones y subsidios» a las empresas, con beneficios sin límite de edad para las diez provincias que pertenecen al Plan Belgrano.

Al respecto, el mandatario señaló que se trata del tipo de «instrumentos, creativos e inteligentes que podemos y tenemos que poner en juego para generar trabajo» que incluye discapacitados.

El jefe de Estado indicó: «Todos queremos que empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina», y anticipó que eso se observará «en el segundo semestre».

Durante un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, insistió en que en el segundo semestre del año «va a bajar drásticamente la inflación» y que «todos vamos a poder percibir que la Argentina es un lugar en el que a partir de la inversión se genera trabajo».

Macri, realizó el anuncio durante una ceremonia que contó con la presencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Esteban Educación, donde destacó los mensajes que recibe de los jóvenes, y se remitió a uno enviado por Francisco un joven de San Juan, que le afirmó «no queremos planes, demuéstrenos que trabaja para nosotros».

En ese sentido, el mandatario anticipó que en el transcurso de la jornada se está «enviando al Congreso» la iniciativa de primer empleo «cumpliendo la promesa de campaña».

Macri, tras confirmar el envío de la iniciativa, dijo: «Espero que el Congreso trate este proyecto lo antes posible», al respecto, Triaca anticipó que esa propuesta ingresará por la Cámara de Diputados.

«En el segundo semestre así como hemos comprometidos que bajará la inflación, todos vamos a percibir que a partir de la inversión se genera trabajo de calidad», afirmó el presidente durante su discurso.

Durante el anuncio, el presidente, confirmó que desde hoy se publica la encuesta de indicadores laborales, que ya está en la página de internet del Ministerio de Trabajo.

Al respecto, confirmó que «en este primer trimestre se replica lo mismo de los últimos seis años, la no generación de empleo», y anticipó que ello se le sumará otros indicadores de la AFIP.

Antes, Macri buscó seducir a empresarios españoles para que inviertan en la Argentina y citó a Juan Domingo Perón al asegurar que «la estrella polar de un país tiene que ser la productividad». El encuentro fue en el marco del acto de apertura del Encuentro Empresarial Iberoamericano, del que participó junto a los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y la canciller Susana Malcorra.

«Esperemos que se sumen a la ola de esperanza y de entusiasmo del país. Argentina entró en una nueva etapa, queremos ser parte del mundo, queremos ser previsibles, respetar las reglas de juego», expresó el Presidente ante el auditorio conformado por hombres de negocios de compañías españolas.

Macri sostuvo que «hace más de 5 años que no se genera empleo, esa es la tarea fundamental de nuestro Gobierno» y dijo que espera que las compañías españolas «amplíen su participación en el país». «Estamos lanzando distintos planes de infraestructura, vamos a ser muy agresivos en términos de inversión, es la buena forma de generar empleo. El desafío es generar valor a nuestros productos. Queremos dejar de ser el granero, para pasar a ser el supermercado del mundo», agregó.

En ese marco, Macri citó a Perón y aseguró que «la estrella polar de un país tiene que ser la productividad». «El camino para generar la Argentina que soñamos es el trabajo. Espero que se vayan de acá con la decisión de hacer nuevas inversiones», remarcó.

El encuentro, organizado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina y la Fundación Iberoamericana Empresarial (España), se realiza en Auditorio Techint, en Carlos Della Paolera 222 (CABA), y cuenta con la presencia del embajador argentino en España, Ramón Puerta; y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Por su parte el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo en el mismo encuentro que «la movilidad laboral es un tema central para el desarrollo de las inversiones», y en ese sentido aseguró que «un marco pleno de seguridad jurídica es lo que dará confianza a las empresas» para llevar adelante sus planes de negocios.

«Son muchas de las tareas que hay que llevar adelante para poder desarrollar un marco pleno de seguridad jurídica, de confianza, que asista a muchas de sus empresas a desarrollar sus inversiones en la Argentina», señaló.

«Es el desafío que tenemos como gestión», sostuvo el titular de la cartera laboral, quien remarcó: «Lo hacemos pensando en las mejores prácticas, en una homologación a nivel internacional de estos servicios de capacitación, de formación profesional, de movilidad del marco jurídico, de los acuerdos entre los sistemas previsionales».

Fuente: Ambito.com

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. I like the efforts you have put in this, thank you for all the great content.

  2. Bardzo interesujące informacje! Idealnie to, czego szukałem! przenośny koncentrator tlenu.

  3. hi!,I like your writing very a lot! percentage we be in contact extra about your article on AOL?
    I need an expert on this area to resolve my problem. Maybe
    that is you! Looking ahead to peer you. 0mniartist asmr

  4. Wonderful, what a web site it is! This web site provides useful data to us, keep it up.

    0mniartist asmr

  5. 0mniartist dice:

    Hi mates, nice article and fastidious arguments commented at this place, I am in fact
    enjoying by these. 0mniartist asmr

  6. Fascinating blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
    A theme like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out.
    Please let me know where you got your design. Thanks a lot 0mniartist
    asmr

  7. j.mp dice:

    These are genuinely great ideas in on the topic of blogging.
    You have touched some nice things here. Any way keep up wrinting.
    0mniartist asmr

  8. my gamefly dice:

    Hi, after reading this awesome piece of writing i am also cheerful to share my
    experience here with mates.

  9. is asmr dice:

    There’s definately a great deal to know about
    this topic. I really like all of the points you’ve made.

  10. or asmr dice:

    hey there and thank you for your info – I have definitely picked up something new from right here.
    I did however expertise some technical issues using this
    web site, as I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load
    correctly. I had been wondering if your web host is OK?
    Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times
    will sometimes affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords.
    Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for
    much more of your respective fascinating content.
    Ensure that you update this again very soon.

  11. asmr their dice:

    It is the best time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or
    tips. Maybe you could write next articles referring to this article.
    I wish to read even more things about it!

  12. that gamefly dice:

    These are really fantastic ideas in concerning blogging.

    You have touched some good factors here. Any
    way keep up wrinting.

  13. or asmr dice:

    My family always say that I am wasting my time here at web,
    but I know I am getting know-how all the time by reading such good posts.

  14. My spouse and I stumbled over here by a different page and thought I should check things out.
    I like what I see so now i am following you. Look forward
    to exploring your web page yet again.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *