Macri se reunió con el embajador de EE.UU., Marc Stanley

El expresidente Mauricio Macri publicó en sus redes una foto junto al nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, para subrayar la alineación del PRO con la Casa Blanca frente al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, aliada de la OTAN.

La reunión de Macri con Stanley también coincidió con el anuncio del acuerdo del Gobierno con el FMI para pagar la histórica deuda tomada por la gestión de Cambiemos, con el aval de Estados Unidos.

«Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región», tuiteó Macri, arrogándose una representación política que su propio espacio discute.

De hecho, el embajador norteamericano eligió reunirse primero con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El encuentro entre el embajador de la Casa Blanca y el aspirante a la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio fue el 14 de febrero, cinco días antes del encuentro que Stanley tuvo con el propio canciller argentino, Santiago Cafiero.

Desde su nominación, Stanley no ocultó su confrontación con la gestión del Frente de Todos. Inclusive, al defender su postulación ante el Senado norteamericano, el actual embajador calificó a la Argentina como «un lindo bus turístico al que no le andan las ruedas» y adelantó que hablaría con los «líderes de todos los niveles del país para lograr que en el hemisferio se honren nuestros ideales».

Su currículum como abogado y su militancia dentro de la comunidad empresaria judía en Estados Unidos, lo acerca más a la función de un lobista que a la de un diplomático de carrera.

En cuanto al conflicto armado en Ucrania, desde el minuto cero de la invasión de Rusia, el PRO se embanderó al lado de la Casa Blanca.

«Es inaceptable la invasión de Rusia a Ucrania. Nos recuerda períodos oscuros de la historia universal. Por nuestra propia historia, debemos ser contundentes en contra de la neutralidad», sostuvo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien el jueves pasado visitó la embajada de Ucrania en la Argentina para marcar la posición del partido, cosa que no ocurrió cuando las invasiones fueron protagonizadas por Estados Unidos o contaron con su aval.

En la sesión de apertura del año legislativo, el sector más duro del PRO y Juntos por el Cambio se encargó de resaltar su posición a favor de Ucrania al colocar banderas de aquel país en cada uno de sus bancas.

Esa manifestación precedió al abandono del recinto, acordado con anterioridad, cuando el presidente Alberto Fernández instó al Poder Judicial a investigar la exorbitante deuda tomada con el FMI por el expresidente Macri, quien al día siguiente se reunió con los protagonistas del desplante, la titular del partido, Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con otros dirigentes amarillos.

Allí discutieron las implicancias del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y concluyeron que el programa económico comprometido con el organismo internacional es insuficiente porque no contempla reformas estructurales en materia tributaria, previsional y laboral, tan caras a la derecha vernácula.

También te podría gustar...