Macri se reunió en secreto con Lorenzetti para discutir el tarifazo

Funcionarios admiten que esos contactos entre las cabezas del poder Ejecutivo y el Judicial son «habituales».

Mauricio Macri y Ricardo Lorenzetti mantuvieron contacto tres veces en los últimos tres días y su tema central de discusión fue, según fuentes en la Rosada, la polémica por el tarifazo en los servicios básicos. Según funcionarios del Gobierno esos contactos son «habituales».

Según el diario Clarín, Lorenzetti fue a las 16:55 al despacho presidencial en Casa Rosada al poco tiempo de firmar con los jueces de la Corte Suprema una resolución que solicita al Ejecutivo brindar información sobre los cuadros tarifarios y lograr resolver si habilita o no el aumento.

El propio diario había criticados semanas atrás a la ex presidenta, Cristina Kirchner, por una supuesta reunión que habría mantenido con el juez Casanello, quién la investiga junto a otras personas por la causa conocida mediáticamente como La Ruta del Dinero K, ya que las reuniones entre dos poderes afecta la imparcialidad que debería caracterizar al Poder Legislativo en un sistema republicano.

El Gobierno admitió el encuentro entre Macri y Lorenzetti pero voceros oficiales se negaron a dar información oficial sobre el contenido de la reunión.

 

Fuente: Eldestapeweb.com

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *