“Marcha de las sillas vacías” en reclamo al ajuste para discapacitados

En Plaza de Mayo docenas de personas protestaron por la grave situación que está pasando el sistema de atención a personas con discapacidad.

Miembros de escuelas especiales, transportistas, centros de día, hogares y centros de rehabilitación entre otros establecimientos llevaron a cabo en la Plaza de Mayo la “marcha de la sillas vacías”, en la cual manifestaron su disconformismo por la crítica situación vive el sector, y además le entregaron un petitorio al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el cual figuran todas las exigencias que están padeciendo.

Carlos Scipione, de la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad, le comentó que “estamos pidiendo que no haya una baja indiscriminada de pensiones no contributivas, además que se adecuen los aranceles que tenemos congelados desde octubre de 2017, que el Programa Incluir Salud se ponga al día con las deudas que tiene con el sector, además que este programa garantice a las personas con discapacidad el acceso a medicamentos, prótesis y todo lo que necesitan. Otro punto a reclamar es que se mantenga el cupo de trabajo para personas con discapacidad. Todos estos puntos forman parte de un petitorio firmado que será entregado al presidente de la Nación en la puerta de la Casa Rosada”.

Lo cierto, es que tras un breve discurso a escasos metros de una silla de rueda gigante inflable, los manifestantes comenzaron a girar en circulo por la Pirámide de Mayo con la sillas de ruedas vacías y varios carteles alusivos a la protesta.

Consultado sobre presuntos diálogos con funcionarios, Scipione agregó que “hemos estado hablando con este gobierno por mucho tiempo, tratando de solucionar los problemas, buscando un diálogo que nos permita salir adelante de la mejor manera posible, pero todas fueron promesas que no se cumplieron. Hace 3 años que estamos en diálogo y estamos atravesando una situación crítica porque tanto las instituciones como los transportistas estamos mal”.

Además de la marcha llevada a cabo en Plaza de Mayo, también se registraron manifestaciones similares en la jornada de ayer en las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y a la espera de alguna respuesta, ya se está preparando una marcha para el próximo 21 de este mes y el 3 de diciembre, justamente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Fuente: Crónica

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *